Recetas, maquillaje, tips, chismesin y demas cosas que se me vayan ocurriendo

on 16 de noviembre de 2010 | 232 comments

 Te ha pasado que a veces tienes una sensación como de cosquilleo o entumecimiento en el cerebro..pero no es solo eso, sino que es algo placentero, tan asi que quisieras que la sensación durara mucho rato..pues bien a mi también me ha pasado he buscado mucho en el internet al respecto, lo he comentado con amistades, familia, a mi esposo y creo que ellos nunca lo han sentido por que cuando les explico se me quedan viendo con cara de what?  no lo comprenden. Y creo que no a mucha gente le pasa porque ha sido una búsqueda difícil..en español no he encontrado nada al respecto, y en ingles después de varias búsquedas creo que encontré un articulo que me gustaría compartir.

Pues bien esa sensación la he tenido desde que tengo uso de razón o sea desde niña. Cuando me sucede y/o me provoca esa sensación? Bueno cuando alguien susurra o habla muy quedito (sin importar el idioma!!), cuando escucho voces (en persona, por radio, tv o Internet) muuuuy relajantes, cuando alguien me toca o cepilla el cabello, cuando alguna persona apenas y toca o roza mi espalda o brazos, cuando alguien al hablar pronuncia mucho la s o la c.

De echo recuerdo que hasta hace unos años me gustaba grabar programas de radio o tv con locutores que tenían la voz así suavecita y que me provocaban esa sensación de cosquilleo, hoy en día gracias al Internet es mas fácil, en YouTube he encontrado un  montón de videos con gente que tiene la voz así tan relajante que me produce esa sensación, la verdad es que el tema del que hablen no me importa con tal de tener la sensación de cosquilleo en mi cabeza.

Y bueno volviendo al articulo que encontré al respecto, se menciona que esta extraña sensación en un principio fue llamada AIHO (Attention-Induced Head Orgasm) algo así como orgasmo cerebral inducido, luego le cambiaron el nombre a AIE (Attention-Induced Euphoria) euforia inducida..para quitarle el contexto sexual y bueno al parecer el nombre mas conocido es el de ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response). También se menciona que hay un blog llamado The Unnamed Feeling , un grupo de Yahoo llamado The Society of Sensationalists y un grupo en Facebook llamado ASMR, los cuales se han dedicado a compartir, investigar y descubrir  más acerca de esta poco común sensación.

En el articulo también se habla de posibles efectos colaterales de esta sensación, como dolores de cabeza, nauseas, cansancio, ojos llorosos, irritación, etc.. a mi la verdad nunca me ha pasado esto, al contrario cuando pasa el efecto me quedo suuper relajada.

Les dejo aquí unos links de videos que me producen esta sensación de cosquilleo, como les comente anteriormente  no importa el tema del que hablen es el tono de la voz lo que lo produce o activa:

Link ejemplo 1
Link ejemplo 2
Link ejemplo 3

Si te ha pasado algo igual o conoces a alguien que le pase por favor platicanos tu experiencia :)

UPDATE: me he dado cuenta que mi bebe de 2 añitos tambien siente lo mismo ultimamente al irse a dormir me pide que le haga cosquillitas en la espalda y cuello y se queda muy placidamente dormido :D o sea que desde bebecitos se puede experimentar!!

232 comments:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente›   El más reciente»
Emiliano dijo...

Muchisimas gracias! Mientras leia los comentarios las hormiguitas deambulaban del cerebro hasta las manos erizando los bellos de mi piel.
Las pocas veces que comente a alguien sobre esto fue exactamente esa expresion: WTF?
Me gustaria saber mucho mas , a que se debe, porque a tan pocos , si se puede relacionar porque se activa con distintas cosas...
saludos!

Unknown dijo...

A mi también me pasa cuando algo me relaja, una voz, una situación, etc, desde pequeña y pensé que era algo normal hasta que empecé a hablarlo y ver la cara de la gente de sorpresa jjj. Es interesante ver que le pasa a más gente. Aprovecho para comentar que también puedo mover los musculos del ombligo y no conozco a nadie ni nunca encontré nada en internet sobre esto.

Anónimo dijo...

pues yo pensé que era algo normal y que a cualquiera le pasaba pero ya que me puse a investigar veo que si es realmente raro, leí unos cuantos comentarios aqui y yo siento ese cosquilleo cuando me tocan el cuello suavemente o me soplan al oído despacio, siento como si algun tipo de electricidad viajara desde mi nuca hasta sentirlo en todo el cerebro, y en algunas ocaciones cuando estoy un poco cansada y la gente llega a pedirme algo. la verdad es que no me suele durar mucho tiempo, ya que solo lo siento mas o menos durante 8 minutos, y después de que se me pasa trato de volver a tenerlo pero no me resulta, supongo que en mi caso es mas difícil experimentarlo.

Anónimo dijo...

Me paso toda la vida! Aunque nunca le puse demasiada atencion hasta ahora. Viendo videos para personas con asrm me di cuenta que eso es. Es muy interesante saber que es algo que no muchos tienen el placer de experimentar.

Anónimo dijo...

Hola, los he leído a casi todos, pero para mi la explicación muy personal por supuesto, se trata de epíritus o tu ángeles de la guarda, que te acarician, es más hasta les hago preguntas y me responden, como? pues el lado derecho significa SI y el izquierdo NO, lo he practicado durante mucho tiempo, y en momentos que no tengo el hormigueo y pido a Dios a Jesús y a mis ángeles guardianes de luz, cualquiera que sea, porque al no verlos cualquier espíritu de luz puede responder, pero es importante estar conectado con la fuente de luz, osea del bien, para que no haya espacio para ninguna otra fuente que no sea la del bien, y a los pocos segundos empieza la caricia por encima del cabello de una forma sublime y única, respondiendo así a mis preguntas, espero no os burléis, pero para mi es la comprobación de que existen seres que nos protegen y ayudan, saludos a todos :)

Unknown dijo...

Oh Dios mío!! no puedo creer que de verdad alguien entienda esta sensación al fin :3 empezaba a creer que estaba sola porque también la gente a mi al rededor cree que estoy loca cuando trato de explicarlo jaja... hoy me pasó con una compañera del trabajo que vino a explicarme no sé qué cosa... de esas veces que le sigues preguntando cosas aunque no te interese en absoluto el tema, sólo para que siga hablando y no se vaya la sensación... voy a escuchar los links que pones a ver si me resulta efectivo :E buen día!

Unknown dijo...

Gracias ... Siempre quise saber, parece ser que la gente no le sucede porque hasta ahora nadie me entiende la sensación, lo que no logró identificar es que me lo provoca, aveces cuando conosco a alguien provoca esta sensación , siempre he crecido que es alguien que provoca buena vibración .. Pero no estoy seguro .. Lo que sí sé es que cuando sucede trato de tenerlo lo más que puedo recordando ese momento en que sucedió ....es muy raro

Anónimo dijo...

He encontrado esta entrada por casualidad. Creía que yo era rara porque no conozco a nadie personalmente a quien le pase! A mí me pasa desde pequeña, en clase me pasaba cuando mi compañero o compañera buscaba rebuscaba en el estuche. Bueno, ahora también me pasa cuando estoy con algún niño y se pone a dibujar y a buscar sus colores. Cuando le veo dibujar. Cuando alguien a mi alrededor rebusca en su bolso. Cuando teclean en un ordenador. Cuando mi gato está cerca de mí y se limpia... Hay bastantes situaciones que me lo provocan y me da tanto gustito que me da sueño y todo...

Unknown dijo...

a mi me suele pasar mucho también, siento un hormigueo desde la nuca hacia toda la cabeza y se me queda un buen rato en una partee de la cabeza. a veces el lado derecho a veces el izquierdo. hay veces que me recorre buen rato y siento las cosquillas hasta la cara como si me agarraran de atrás de la cabeza hasta llegar a mi cara. Cuando le he descrito lo que siento a alguien le digo que es como si alguien me estuviera tocando la cabeza y eso me da sensación como de cosquillas en la cabeza o una especie de entumecimiento. Me pasa tan seguido que no sabría decir específicamente con qué, lo que si que se relaciona con que me emocione demasiado.

Alex dijo...

A mi me sucede, pero sobretodo al escuchar la musica que mas me gusta y me deja con mucho mas energias. Es algo unico

Unknown dijo...

Los Videos que pusiste alfianl realmente me relajaron te recomiendo esta voz q tambien me ralajo ami : https://www.youtube.com/watch?v=36_hraxw1tI

Unknown dijo...

lES Dejo etos videos que dan cosqilleos 100% Asegurado
https://www.youtube.com/watch?v=tYTZUDjPXNU
https://youtu.be/Q0-iazwTUZw?t=19
https://www.youtube.com/watch?v=aAxPzsDKcCM&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

hola, ami me gustaria saber si me lo que me pasa es eso o es otra cosa.
Porque lo mio no es por ruido o cosas asi, si no que me relajo mucho cuando me tocan el pelo y siento mucha sensacionde de sueño y tranquilidad, esto tambien me pasa cuando se lo veo hacer a alguien, en el colegio me di cuenta que viendo a gente colorear asi despacito tambien me masa algo parecido o tambien viendo como a otra persona le dan un masaje y es como que me quedo embobada. respuesta porfii

Anónimo dijo...

ay parece que lo escribí yo! eso me pasa a mí y es un regalo! por favor,reunámonos en un sitio web... es muy importante el habernos encontrado. Qué les parece?

naba15 dijo...

wow andaba buscando que sensación era, es difícil de describir y me relaja demasiado!!! incluso me pasa cuando alguien esta comiendo tranquilamente!!

Unknown dijo...

Yo pensaba que era a la única que le pasaba pero veo que hay mucha gente, aunque no creo q a la mayoría le pase esto porque siento que no es algo común, a mi me pasa cuando observo detenidamente a alguien que esté concentrado haciendo algo; (pero no con todas las personas me pasa), o si escucho el teclado de una computadora cierro los ojos y comienza esa sensación q no se como definirla pero se siente tan rico al grado de que me entra mucho sueño y el cuerpo lo empiezo a sentir flojito, yo siento que es un tipo de energía. Es la primera vez q investigó de esto si alguien tiene mas información les dejo mi correo. pesquera_gabriela@hotmail.com

Male dijo...

Me encanto leerlo.. Crei q era a la unica q le pasaba..
Tambien tengo sensaciones de consquilleos medios raros y muy intensos cuando me tocan la nuca o la frente.. Es rara la sensacion.. No se como explicarla..
Gracias por la info.. Muy bueno

Anónimo dijo...

hola,estaba buscando sobre eso,y si es muy relagante,cuando lo siento,parace que puedo hacer lo que sea,y lo mejor es que cuando quiera sentirlo,me concentro y lo siento por ejemplo ahora que estoy ecribiendo lo estoy sintiendo.se va pero lo hago que regrese y siente bien suave. soy carlos mi correo es sistemas_x@hotmail.com soy de nogales,sonora. gracias

Emi dijo...

�� bueno he leído algunos post y hasta ahora yo no he percibido sensación placentera con la voz, lo que siempre me pasa es que cuando alguien toca algún objeto o lo que sea y lo hace muy suave, muy delicado siento ese hormigueo pero si veo q alguien lo toca con mucha fuerza ese hormigueo me molesta como si me doliera a mi :(

Anónimo dijo...

A mi me pasa pero para mí es muy feo t frustante siento hormigas en mi cabeza que me traen recuerdos horribles nombres que me fastidian lo cual desvía mi concentracióm sientonque mi cerebro se tapa y es algo frustante... no puedo ni dormir porque una voz esta ai fastidiandome y pronunciandonesos nombres de esas 2 personas que me hicieron sufrir mucho

Unknown dijo...

No sé si sea lo mismo pero me ha pasado y me paso hoy,sentí un cosquilleo en la frente y un placer de sueño cuando me saludo una cajera muy linda en el banco donde estaba de una manera muy amable, y no fue un placer de tipo sexual si no de relajación

Anónimo dijo...

hola.
A mí me ocurre a diario sobre todo con voces de personas más que nada extranjeros, por el acento. Es súper placentero y me pasa desde muy pequeña.

Unknown dijo...

Hola, yo experimento ASMR mientras leo libros románticos, en especial cuando la pareja empieza a darse cuenta de que se gustan, las frases o palabras me hacen sentir el hormigueo en mi cabeza y luego se extiende hasta mi hombro y brazo. Me siento rara al experimentar ASMR en mis momentos de lectura mientras que a muchos aquí en el blog comentan que les sucede mientras ven el lento cambio de las hojas de un libro. Para mi es una sensación placentera muy parecida a la ansiedad antes de un órgasmo, una exaltación...

Unknown dijo...

Hola, me pasa lo mismo desde aue tengo uso de razón, me sucede en ocasiones muy especiales de tranquilidad absoluta, cuando alguien hace un gesto muy amable conmigo, cuando estoy enamorado de alguien que me hace algún cariño, incluso recuerdo que le pedía a mi abuela que me hiciera cosquillas y luego me rascara porque eso me hacía sentir dicha sensación por horas

Nela dijo...

Ok aquí vamos en español, también esa sensación de erizamiento o cosquilleo en el cuero cabelludo suele asociarse al Despertar Espiritual, así que si estas en ese camino es un síntoma de Apertura de tu chakra coronilla, suerte con eso, a mi me encanta pues es como si un ángel estuviera a mi lado

Nela dijo...

También se asocia al Despertar Espiritual, tu chakra coronilla se está abriendo, a mi me encanta esa sensación se que es un ángel a mi lado

Anónimo dijo...

Hola a todos,me llamo carlos 29 años, quiero comentar que a mi también me da esa sensación de cosquilleo en la parte superior de la cabeza bastante relajante cuando alguna persona habla sea en tono bajo o alto con un acento, tono y volumen de voz especifico, lo he vivido con una persona que se montaba en los buses vendiendo cremas para los golpes, siempre que hablaba esa persona, por el simple hecho de que mi oído percibiese ese tono de voz automáticamente aparecía el cosquilleo relajante en la parte superior de mi cabeza, lo mismo es en mi trabajo, cuando la persona que hace el aseo limpia mi escritorio con una fragancia y al mismo tiempo el sonido que emite la tela cuando roza la mesa que esta limpiando me pasa siempre y una vez lo viví cuando un amigo me puso a escuchar rock genero que no me llama la atención, pero al escuchar el tono de voz del cantante, me entro el cosquilleo en la parte superior de mi cabeza parece que los pelos del cabello se pusieran de punta, me pasa también cuando me cortan el cabello con maquina de cortar cabello, con la araña relajadora de cabeza, mi conclusión es que este fenómeno, le pasa a todo ser humano, algunos con los simples sonidos, otros con olores y otros con contacto directo físicamente, la cuestión es analizar bien que situación nos genera eso, no niego que desde mi experiencia del cosquilleo con el sonido se llamo mucho la atención de como el cuerpo responde a factores externos y llegue a la pagina indicada.

Marta dijo...

Hola a todo el mundo,
La verdad es que no sabía que esto le pasara a tanta gente, cuando yo comento esta sensación a mis amigos y familia, y se me quedan mirando raro…
Hoy me ha dado por buscar sobre ello, acababa de sentirlo, y estaba delante del ordenador, y uniendo los dos factores y que me ha entrado la curiosidad, he encontrado este blog jajaja, y me ha tranquilizado. No sabía cómo buscarlo, y antes de este blog he encontrado cosas relacionadas con “parestesia” y otras cosas similares, me he asustado… aunque no creía realmente que me pasara eso porque esa gente parece que si sufre, y a mí me relaja, me es agradable.
Yo describiría la sensación que siento como un hormigueo agradable que se expande desde mi lado derecho del cerebro hasta la cabeza y bajando por la espalda (algunas veces hasta las extremidades), saliendo por los poros abriéndolos o algo así, no sé, como sí el cerebro se hubiera cargado y expulsara el exceso por parte de la piel. No recuerdo si las otras veces también era solo desde el lado derecho, o ha ido variando…
¿Por qué ocurre? Eso no lo sé, aquí he leído a muchos que les pasa cuando están relajados o sienten algo agradable (sonido de voz, caricia…), pero yo no recuerdo que lo que siento yo sea a causa de esas cosas… cuando algo me agrada como losa caricias termino teniendo algún escalofrió de placer, pero no es lo mismo…
Yo creo (al menos en mi caso), que está vinculado a algo que he visto, leído… algo que me ha hecho sentir “euforia”, “emoción”… no sé cómo decirlo, algo que me ha gustado (o a mi cabeza le ha gustado) y como he dicho antes, como si en esta se activaran algunos “botones” y sintiera tal cantidad de “fuerza” “energía”, que termina teniendo que soltar por algún lado.
No se… jajajaja es bastante agradable, raro, pero agradable (nada de pinchazos dolorosos).
Gracias por la entrada del blog 

Unknown dijo...

¡Wow! Estaba buscando de otro síntoma, que aún no tengo idea de si sea parte de lo mismo, más no podría estar más que identificada.

Es increíble. La antigüedad de esta información y que no hubiera escuchado de esto antes.

Magnificas aportaciones. Todo lo que mencionas en tu entrada aplica conmigo, además de otras sensaciones que comentan tus lectores.

Saludos y admiración desde Guadalajara, México.

veronique.loera@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo siento es un escalofrío en mi cerebro y me pasa cuando discuto con mi esposo y termina en dolor de cabeza, realmente no me agrada.

Unknown dijo...

A mi también!!!

Tony dijo...

Bien,te explicaré mi experiencia.Desde que tengo uso de razón a mi ne sucede algo como lo que tu describes pero en mi caso además de sentirlo como describes,también cuando alguien se acercaba a mi y sin hablar nada sin conocer a la persona sentía esta sensación. Con el tiempo he conseguido co tomarlo.En ocasiones lo sentía muy fuerte y otras más débil.Me desquiciada no saber porque me ocurría y busqué por años para averiguar sin éxito hasta que alguien que conocí me dijo que eso era un don espiritual. Yo como es normal no le creí, pero insistió en decirme que la clave de lo que me sucedía lo encontraría en la biblua pues según me decía esta amigo Dios estaba detrás de esta sensación. Y mi sorpresa fue que cuando empezó a leer la biblia y la vida y obra de Jesús fue como si de repente alguien me hubiera quitado una venda de los ojos y todo cobró sentido,fue una experiencia difícil de describir racionalmente,pues no yo mismo sabría como explicarlo.El caso es que ahí se comentaba sobre ciertos dones que el Espiritu de Dios repartía a los creyentes.Ahora se que Dios quien lo hacía, me concedió el don de espiritus.Osea percibo el espíritu del hombre,los espiritus(demonios) y el Espiritu de Dios,veo más allá.No porque yo lo haga,sino que Dios lo hace a través mío.Espero te sirva mi experiencia.Un saludo!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario